Contenidos
Unidad didáctica 1.- CONCEPTO DE PROTOCOLO EN ENFERMERÍA
Unidad didáctica 2.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOS PSICÓTICOS
Unidad didáctica 3.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOS DEL ANIMO
Unidad didáctica 4.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Unidad didáctica 5.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Unidad didáctica 6.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOSRELACIONADOS CON CONSUMO DE TOXICOS
Unidad didáctica 7.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Unidad didáctica 8.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON DEMENCIA
Unidad didáctica 9.- PROTOCÓLO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON ALTERACIONES DEL SUEÑO
Objetivos específicos
- Definir el concepto de protocolo de enfermería.
- Valorar las necesidades del paciente, así como las técnicas de abordaje que en su caso se estime oportuno establecer.
- Analizar las necesidades y demandas de los destinatarios.
- Desarrollar la capacidad de observación y agudeza clínica.
- Identificar las necesidades de enfermería en los diferentes trastornos psiquiátricos.
- Organizar planes de cuidados para pacientes con trastornos psiquiátricos y aplicar modelos de cuidados de enfermería en salud mental.
- Gestionar criterios dentro del equipo de enfermería, y favorecer la continuidad de los cuidados con independencia del personal del equipo asistencial.
Objetivos generales
- Integrar competencias y habilidades para actuar de forma adecuada ante pacientes con diferentes patologías relacionadas con la salud mental.
- Memorizar conceptos sobre distintas entidades de salud mental y los cuidados de enfermería específicos que precisan