MODULO I: GENERALIDADES
INTRODUCCIÓN.
            
 1.- AUTISMO Y ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y  ADOLESCENCIA.
           1.1 CONCEPTO DE  AUTISMO.
            
            1.2.- DIAGNOSTICO DEL AUTISMO.
            
            1.2.1.- CRITERIOS  DEL DIAGNOSTICO DEL 
 AUTISMO.
 1.2.2.- OTROS SINTOMAS RELACIONEADO CON EL AUTISMO.
                        1.2.3.-  DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.
           1.3.-ETIOLOGIA DEL  AUTISMO INFANTIL..                   
            
 1.4.- GRADOS Y EVOLUCION SINTOMATOLOGICA DEL AUTISMO.
1.5.- ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
1.5.1- LAS DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS AUTISTAS.
            
 1.5.2.- TECNICAS DE DESBLOQUEOCOMO APOYO A LA COMUNICACION
2.- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS AUTISTAS.
2.1.- CONCEPTO DE ADAPTACION CURICULAR.
 2.2.- CRITERIOS PARA LA  ELABORACION DE     ADAPTACIONES  CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON AUTISMO  O CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA  PERSONALIDAD.
            
 2.3.- TIPOS DE ADAPTACION CURRICULAR.
                        
 2.3.1.- A NIVEL DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS.
                        
 2.3.2.- ADAPTACIONES A NIVEL DE METODOLOGIA Y ACTIVIDADES.
2.4.- ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.
2.4.1.- ESTRATEGIAS PSICO-EDUCATIVAS.
            
 2.4.2.- ELEMENTOS PERSONALES: NECESIDAD DE UNA INTERVENCION  COOPERATIVA.
            
 2.4.3.- ELEMENTOS ESPACIALES/TEMPORALES: NECESIDAD DE CONTAR CON  UNA RESPUESTA EDUCATIVA ESTRUCTURADA.
            
 2.4.4.- ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS.
            
 2.4.5.- ESCOLARIZACION DE LOS SUJETOS AUTISTAS O CON GRAVES  ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD.
MODULO II: LAS N.E.E. DE LOS ALUMNOS CON AUTISMO Y CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA-PERSONALIDAD. LA IDENTIFICACIÓN DE LAS N.E.E. DE ESTOS ALUMNOS
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
-Temario desarrollado.
 -Pruebas objetivas de  autoevaluación y evaluación
 -Consultas y Tutorías personalizadas a través de la Plataforma propia de  Teleformación
 Criterios e indicadores de evaluación: Las evaluaciones serán realizadas   a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de  Teleformación mediante unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del  conocimiento de los contenidos del curso.
 Asimismo se  realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a  desarrollo, profesorado, contenidos   etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
 Destinatarios: Maestros, psicólogos,  pedagogos, profesores de secundaria etc…Opositores a Oposiciones de la  Enseñanza. 
 Duración: 110 horas 
 Modalidad: no presencial/on line 
  Créditos: 11 
 Méritos: 0,5 para el baremo
 Certificado: Emitido por la prestigiosa UNIVESIDAD PONTIFICIA COMILLAS