Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Técnicas para Hablar en Público
TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia de Saber Hablar
Bien
Hablar bien en público. Un valor añadido a sus meritos
Hablar en público en la era de las tecnologías de la información
Construir y transmitir un mensaje
La forma más eficaz de conectar con el público
Cuales son nuestros objetivos al hablar en público y como alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público
Como vencer el miedo a hablar en público y el pánico escénico
Lo que hay que evitar
Lo que hay que hacer: cómo evitar los errores más frecuentes al hablar
en público
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la
Presentación
Organizar la presentación
Estructurar la presentación: fases a seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 4. Apoyos Técnicos a la Eficacia de una Charla
Comunicación verbal
Comunicación corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales
La utilización de los medios audiovisuales
Limitaciones y condicionamientos
Ventajas de los audiovisuales
Principales ayudas audiovisuales
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador
Habilidades para ser un buen comunicador
Técnicas para lograr la participación de la audiencia
El arte de hacer preguntas
Como responder a las objeciones
Cómo dirigir una discusión grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público
TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación Humana
El proceso de la comunicación
La estructura del mensaje
Fuentes de información
Barreras en la comunicación
Canales, medios, flujos y redes
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano
La atención y trato al ciudadano
La secuencia de atención al ciudadano
Los roles del ciudadano y actitudes a tomar (tipología de ciudadanos)
Reglas de oro en la atención al ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 9. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Las quejas y sus causas
Tratamiento de una queja
El ciudadano hostil: manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes
del Informador en la Interacción Social
El proceso de la interacción social
Las preguntas y el sondeo de necesidades
La distancia física en la interacción social
Competencias y trato del informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 11 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales
para la Atención al Ciudadano
La escucha activa
Principios de la escucha activa
Los obstáculos en la escucha
Consideraciones para una mejor escucha
Comunicación no verbal
Comunicación verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
METODOLOGÍA
A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL
DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.
* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.
El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.
Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.
Medios y materiales docentes
-Temario desarrollado.
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.
(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)
PROFESORADO:
Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.
EVALUACIÓN:
Se efectuará a través de:
1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.
2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.
• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.
Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.
• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.
• Participación en foros.
• Envíos de correos al tutor.
• Frecuencia de uso del curso.
Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:
• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.
• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.
TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION
Serán realizadas a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.
Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
TUTORIAS
Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.
No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.
Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.
Curso de Postgrado acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas
Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Técnicas para Hablar en Público
TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia de Saber Hablar
Bien
Hablar bien en público. Un valor añadido a sus meritos
Hablar en público en la era de las tecnologías de la información
Construir y transmitir un mensaje
La forma más eficaz de conectar con el público
Cuales son nuestros objetivos al hablar en público y como alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público
Como vencer el miedo a hablar en público y el pánico escénico
Lo que hay que evitar
Lo que hay que hacer: cómo evitar los errores más frecuentes al hablar
en público
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la
Presentación
Organizar la presentación
Estructurar la presentación: fases a seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 4. Apoyos Técnicos a la Eficacia de una Charla
Comunicación verbal
Comunicación corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales
La utilización de los medios audiovisuales
Limitaciones y condicionamientos
Ventajas de los audiovisuales
Principales ayudas audiovisuales
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador
Habilidades para ser un buen comunicador
Técnicas para lograr la participación de la audiencia
El arte de hacer preguntas
Como responder a las objeciones
Cómo dirigir una discusión grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público
TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación Humana
El proceso de la comunicación
La estructura del mensaje
Fuentes de información
Barreras en la comunicación
Canales, medios, flujos y redes
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano
La atención y trato al ciudadano
La secuencia de atención al ciudadano
Los roles del ciudadano y actitudes a tomar (tipología de ciudadanos)
Reglas de oro en la atención al ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 9. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Las quejas y sus causas
Tratamiento de una queja
El ciudadano hostil: manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes
del Informador en la Interacción Social
El proceso de la interacción social
Las preguntas y el sondeo de necesidades
La distancia física en la interacción social
Competencias y trato del informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 11 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales
para la Atención al Ciudadano
La escucha activa
Principios de la escucha activa
Los obstáculos en la escucha
Consideraciones para una mejor escucha
Comunicación no verbal
Comunicación verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
METODOLOGÍA
A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL
DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.
* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.
El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.
Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.
Medios y materiales docentes
-Temario desarrollado.
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.
(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)
PROFESORADO:
Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.
EVALUACIÓN:
Se efectuará a través de:
1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.
2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.
• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.
Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.
• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.
• Participación en foros.
• Envíos de correos al tutor.
• Frecuencia de uso del curso.
Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:
• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.
• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.
TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION
Serán realizadas a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.
Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
TUTORIAS
Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.
No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.
Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.
Curso de Postgrado acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas
Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Técnicas para Hablar en Público
TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia de Saber Hablar
Bien
Hablar bien en público. Un valor añadido a sus meritos
Hablar en público en la era de las tecnologías de la información
Construir y transmitir un mensaje
La forma más eficaz de conectar con el público
Cuales son nuestros objetivos al hablar en público y como alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público
Como vencer el miedo a hablar en público y el pánico escénico
Lo que hay que evitar
Lo que hay que hacer: cómo evitar los errores más frecuentes al hablar
en público
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la
Presentación
Organizar la presentación
Estructurar la presentación: fases a seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 4. Apoyos Técnicos a la Eficacia de una Charla
Comunicación verbal
Comunicación corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales
La utilización de los medios audiovisuales
Limitaciones y condicionamientos
Ventajas de los audiovisuales
Principales ayudas audiovisuales
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador
Habilidades para ser un buen comunicador
Técnicas para lograr la participación de la audiencia
El arte de hacer preguntas
Como responder a las objeciones
Cómo dirigir una discusión grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público
TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación Humana
El proceso de la comunicación
La estructura del mensaje
Fuentes de información
Barreras en la comunicación
Canales, medios, flujos y redes
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano
La atención y trato al ciudadano
La secuencia de atención al ciudadano
Los roles del ciudadano y actitudes a tomar (tipología de ciudadanos)
Reglas de oro en la atención al ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 9. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Las quejas y sus causas
Tratamiento de una queja
El ciudadano hostil: manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes
del Informador en la Interacción Social
El proceso de la interacción social
Las preguntas y el sondeo de necesidades
La distancia física en la interacción social
Competencias y trato del informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 11 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales
para la Atención al Ciudadano
La escucha activa
Principios de la escucha activa
Los obstáculos en la escucha
Consideraciones para una mejor escucha
Comunicación no verbal
Comunicación verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
METODOLOGÍA
A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL
DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.
* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.
El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.
Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.
Medios y materiales docentes
-Temario desarrollado.
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.
(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)
PROFESORADO:
Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.
EVALUACIÓN:
Se efectuará a través de:
1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.
2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.
• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.
Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.
• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.
• Participación en foros.
• Envíos de correos al tutor.
• Frecuencia de uso del curso.
Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:
• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.
• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.
TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION
Serán realizadas a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.
Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
TUTORIAS
Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.
No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.
Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.
Curso de Postgrado acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas
Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Técnicas para Hablar en Público
TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia de Saber Hablar
Bien
Hablar bien en público. Un valor añadido a sus meritos
Hablar en público en la era de las tecnologías de la información
Construir y transmitir un mensaje
La forma más eficaz de conectar con el público
Cuales son nuestros objetivos al hablar en público y como alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público
Como vencer el miedo a hablar en público y el pánico escénico
Lo que hay que evitar
Lo que hay que hacer: cómo evitar los errores más frecuentes al hablar
en público
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la
Presentación
Organizar la presentación
Estructurar la presentación: fases a seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 4. Apoyos Técnicos a la Eficacia de una Charla
Comunicación verbal
Comunicación corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales
La utilización de los medios audiovisuales
Limitaciones y condicionamientos
Ventajas de los audiovisuales
Principales ayudas audiovisuales
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador
Habilidades para ser un buen comunicador
Técnicas para lograr la participación de la audiencia
El arte de hacer preguntas
Como responder a las objeciones
Cómo dirigir una discusión grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público
TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación Humana
El proceso de la comunicación
La estructura del mensaje
Fuentes de información
Barreras en la comunicación
Canales, medios, flujos y redes
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano
La atención y trato al ciudadano
La secuencia de atención al ciudadano
Los roles del ciudadano y actitudes a tomar (tipología de ciudadanos)
Reglas de oro en la atención al ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 9. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Las quejas y sus causas
Tratamiento de una queja
El ciudadano hostil: manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes
del Informador en la Interacción Social
El proceso de la interacción social
Las preguntas y el sondeo de necesidades
La distancia física en la interacción social
Competencias y trato del informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 11 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales
para la Atención al Ciudadano
La escucha activa
Principios de la escucha activa
Los obstáculos en la escucha
Consideraciones para una mejor escucha
Comunicación no verbal
Comunicación verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
METODOLOGÍA
A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL
DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.
* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.
El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.
Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.
Medios y materiales docentes
-Temario desarrollado.
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.
(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)
PROFESORADO:
Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.
EVALUACIÓN:
Se efectuará a través de:
1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.
2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.
• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.
Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.
• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.
• Participación en foros.
• Envíos de correos al tutor.
• Frecuencia de uso del curso.
Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:
• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.
• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.
TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION
Serán realizadas a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.
Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
TUTORIAS
Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.
No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.
Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.
Curso de Postgrado acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas
Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Técnicas para Hablar en Público
TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia de Saber Hablar
Bien
Hablar bien en público. Un valor añadido a sus meritos
Hablar en público en la era de las tecnologías de la información
Construir y transmitir un mensaje
La forma más eficaz de conectar con el público
Cuales son nuestros objetivos al hablar en público y como alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público
Como vencer el miedo a hablar en público y el pánico escénico
Lo que hay que evitar
Lo que hay que hacer: cómo evitar los errores más frecuentes al hablar
en público
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la
Presentación
Organizar la presentación
Estructurar la presentación: fases a seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 4. Apoyos Técnicos a la Eficacia de una Charla
Comunicación verbal
Comunicación corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales
La utilización de los medios audiovisuales
Limitaciones y condicionamientos
Ventajas de los audiovisuales
Principales ayudas audiovisuales
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador
Habilidades para ser un buen comunicador
Técnicas para lograr la participación de la audiencia
El arte de hacer preguntas
Como responder a las objeciones
Cómo dirigir una discusión grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público
TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación Humana
El proceso de la comunicación
La estructura del mensaje
Fuentes de información
Barreras en la comunicación
Canales, medios, flujos y redes
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano
La atención y trato al ciudadano
La secuencia de atención al ciudadano
Los roles del ciudadano y actitudes a tomar (tipología de ciudadanos)
Reglas de oro en la atención al ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 9. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Las quejas y sus causas
Tratamiento de una queja
El ciudadano hostil: manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes
del Informador en la Interacción Social
El proceso de la interacción social
Las preguntas y el sondeo de necesidades
La distancia física en la interacción social
Competencias y trato del informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
TEMA 11 Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales
para la Atención al Ciudadano
La escucha activa
Principios de la escucha activa
Los obstáculos en la escucha
Consideraciones para una mejor escucha
Comunicación no verbal
Comunicación verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
METODOLOGÍA
A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL
DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.
* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.
* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.
*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.
El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.
Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.
Medios y materiales docentes
-Temario desarrollado.
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.
(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)
PROFESORADO:
Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.
EVALUACIÓN:
Se efectuará a través de:
1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.
2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.
• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.
Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.
• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.
• Participación en foros.
• Envíos de correos al tutor.
• Frecuencia de uso del curso.
Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:
• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.
• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.
TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION
Serán realizadas a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.
Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.
TUTORIAS
Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.
No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.
Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.
Curso de Postgrado acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas