Términos de Uso
 
 Condiciones

Centro de Formación ICA, S.L. B36995934 C/ Portela 12, Bajo, Interior, 36207 Vigo Telf: 986 377 779 ofrece en sus páginas web información relacionada con el tipo de actividad, productos y servicios que realizan. En algunos casos esta información no constituye una oferta comercial de compra o venta de dichos productos y servicios, por lo que los precios correspondientes no están publicados.

Ica se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

Ica es titular de los derechos de propiedad, derechos de propiedad intelectual e industrial de esta Web, de sus páginas, pantallas, de la información que contienen, de su apariencia y diseño, de sus marcas, logos, y de sus productos y servicios, salvo que se especifique otra cosa.

Ica le autoriza a descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página esta Web, pero exclusivamente para su uso personal y, siempre y cuando, con ello no infrinja el copyright o cualquier otro derecho de propiedad de Ica, ni cambie, modifique, o suprima cualquier Información, contenido, o sus advertencias. La copia de Información no debe entenderse como una autorización para transferirle a Usted o a cualquier Persona los derechos de propiedad de Ica.

Ica prohíbe la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad con una finalidad o uso público que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web aunque se citen las fuentes, salvo consentimiento por escrito de Ica.


 
 Responsabilidad

Las páginas y contenidos pueden contener errores, inexactitudes u omisiones. Ica no garantiza la exactitud, integridad o veracidad de los contenidos o de cualquier declaración u cualquier otra información publicada en sus páginas web. Usted acepta que cualquier decisión, una vez hecha esta advertencia, será asumida por su propia cuenta y riesgo.

Ica no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en sus páginas web.

Ica no asume responsabilidad por aquellas informaciones o contenidos que no hayan sido creados por Ica, por lo que no responderá frente a aquellos daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de dicha información.

Ica no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del Portal.


 
 Enlaces a otros sitios web

Ica puede proporcionar enlaces a otros sitios web dirigidos por Entidades o personas no relacionadas con Ica.

Ica no es responsable de los contenidos que aparecen publicados en dichos sitios web. Si usted decide visitar algún sitio mediante enlace (link), lo hará exclusivamente bajo su propio riesgo, y es su responsabilidad tomar todas las medidas de protección contra virus u otros elementos destructivos.

Ica o sus sitios sponsors, o sus asociados están legalmente autorizados a usar marcas registradas, nombres comerciales, logos o símbolos de copyright de Ica o alguno de sus afiliados o filiales.


 
 Usuarios fuera de España y legislación aplicable

Los contenidos de estas páginas web son controlados por Ica, desde sus oficinas en territorio español. Ica pone de manifiesto que es posible estos contenidos no sean apropiados o no estén disponibles para su uso desde un lugar situado fuera del territorio español. El acceso a los contenidos de este web está prohibido desde los territorios en los cuales, según la legislación vigente en los mismos, son contenidos ilegales. El acceso desde un lugar fuera de España estará sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables en dicho lugar. Esta prohibido el uso de este Sitio web o sus contenidos, cuando esto suponga una violación de las leyes y demás regulaciones de exportación de España.

Para cualquier controversia o conflicto suscitado en relación con este Aviso Legal y Condiciones de Uso serán aplicables las leyes españolas.

Condiciones de compra

0.- Objeto.
En este documento te indicamos las Condiciones de Compra de los artículos ofertados en nuestra tienda virtual dentro de icaformacion.com. 
Todas las compras que realices están sujetas a las Condiciones Particulares aquí expuestas. 
La compra de cualquier artículo supone tu aceptación expresa de las presentes Condiciones.
Recuerda que estás realizando un contrato a distancia. Por lo tanto, tus derechos son los previstos en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), en especial, sus Arts. 92 a 106. Si no quieres leerlos, nosotros te los resumimos en las condiciones siguientes.


1.- Precios.
Todos los precios están expresados en Euros.
Los precios podrán ser revisados y modificados, pero tienes la garantía de que tu precio será siempre el indicado en la tienda virtual en el momento de validar la compra. 
Todos los precios incluyen el IVA. Este impuesto se aplica en España con las excepciones de Canarias, Ceuta y Melilla (si eres cliente de estos territorios, se descontará el IVA incluido en el precio). Pero en esos territorios los gastos de despacho de aduanas y los impuestos de importación –no incluidos- son de tu cuenta. 
En el resto de países de la UE se aplicará el IVA a clientes particulares. Las empresas quedarán exentas ofreciendo todos sus datos e incluyendo su número de IVA intracomunitario. 
En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, pero los sistemas aduaneros aplicarán las cargas impositivas correspondientes y los gastos de despacho de aduanas, los cuales serán a tu cargo.
El precio no incluye los gastos de envío. Por lo tanto, serán añadidos a la factura en aquellos casos en que proceda, de acuerdo con las presentes condiciones de venta.
Con la sola excepción de los gastos de envío y en su caso, devolución en supuestos de desistimiento, este método de contratación no implica coste adicional alguno para ti.
 
2.- Disponibilidad de los Productos.
Atendemos los pedidos por orden de recepción. De agotarse las existencias esta circunstancia será puesta en tu conocimiento, mediante e-mail o teléfono. A tu elección, se cancelará el pedido o se te ofrecerá un producto de prestaciones y características similares. De no ser posible contactar contigo, el pedido se cancelará automáticamente.


3.- Envío. Gastos de Envío.
Si por la naturaleza de tu curso fuese preciso enviarte algún tipo de material formativo este se enviará una vez dispongamos de todo la documentación necesaria por tu parte para realizar el curso. En caso de pago aplazado, no enviaremos el pedido hasta que la propuesta de aplazamiento reciba aprobación.
 
En supuesto de pago mediante transferencia bancaria, el material no se enviará hasta que se reciba el comprobante de pago.
Podemos variar el tipo de envío y la compañía a través de la cual se efectúa éste, siempre que no te suponga un perjuicio manifiesto.
En ningún caso realizaremos envíos a apartados postales.


4.- Forma de Pago
Entrega Directa. En estos supuestos, las compras se pagarán en el local y el producto se recogerá en el mismo.
Transferencia. Si deseas pagar por transferencia, recibirás con la confirmación de su pedido un e-mail en el que se te indicará el número de cuenta y titular al que deberá efectuar la transferencia bancaria, así como la Referencia de tu pedido. Deberás realizar la transferencia antes de 3 días contados desde la realización del pedido, siendo importante que indiques en el apartado asunto “Rfª nº ........”.
No se considera efectivo el pedido hasta que se reciba la confirmación bancaria de transferencia. Para agilizar trámites, puede remitir por Fax el justificante de transferencia. 
Tarjeta de crédito. En pago mediante tarjeta de crédito, las transacciones realizadas son 100% seguras. Los datos correspondientes a la tarjeta de crédito no quedan registrados en bases de datos, sino que van directamente a la TPV (terminal del punto de venta).
Al realizar pagos mediante tarjeta de crédito se solicitarán siempre los siguientes datos: número de tarjeta, fecha de caducidad, y código de validación -consistente en las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta-. Todos estos datos se piden por tu seguridad. Existen otros sistemas adicionales (así, CES, desarrollado para asegurar las transacciones en Internet, permite a través de una clave especial de uso exclusivo para compras en Internet identificar de manera inequívoca al titular de la tarjeta). Consulta con su entidad financiera la posibilidad de adherir sus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. 
Contra reembolso. Para compras destinadas a Península, Baleares, Ceuta y Melilla, a petición del cliente procederemos al envío del pedido contra reembolso.
En estos casos el pago se efectuará al contado en el momento de la entrega del pedido a través de la compañía de transportes correspondiente.
Los pagos se realizarán siempre en Euros. No nos responsabilizamos de las posibles variaciones (a favor del cliente o a nuestro favor) en el tipo de cambio aplicable en el momento en que al cliente le sea cargado en su cuenta o deba efectuar el pago.


5.- Anulación de pedidos. Devoluciones y derecho de desistimiento
Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un eficaz servicio de postventa para resolver problemas con nuestros artículos.
Cuando el transportista te haga entrega del pedido, si observas algún problema o ves que el producto está claramente deteriorado, NO lo aceptes y pide que se devuelva. Contactaremos contigo para enviarte inmediatamente un producto en buen estado.
Tienes derecho a desistir de la compra efectuada, lo cual te permite devolver el producto recibido. Deberás ejercitarlo en un plazo máximo de siete días hábiles a partir de su recepción. Para el cómputo de los días consideraremos el calendario oficial del lugar en que se haya entregado el producto. Si el producto está defectuoso, podrás solicitar uno nuevo en buen estado.
Para devolver el producto debes ponerte en contacto con nosotros. Te vamos a asignar un código de devolución que deberás poner en lugar bien visible para que aceptemos la devolución.
Si el producto está defectuoso, no coincide con lo pedido o te ves obligado a devolverlo por cualquier causa imputable a nosotros, nos encargaremos de enviar al transportista para recogerlo, y corremos con los gastos.
Si quieres devolver el producto porque no resulta de tu agrado, deberás encargarte tú de hacérnoslo llegar a la dirección que te indicaremos al asignarte elcódigo de devolución. Tú eres el responsable del producto hasta que llega a nosotros y asumes los gastos de devolución. Utiliza un sistema que te permita tener constancia de que nos llega. Te recomendamos asegurarlo por el valor de su importe.
En todos los casos, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con toda la documentación incluida.
El derecho de desistimiento no será aplicable respecto de los siguientes productos:

  1. Los susceptibles de copia inmediata (discos, videojuegos,...,), salvo que se devuelvan sin desprecintar.

  2. Los consumibles abiertos, salvo defecto del producto.

  3.  Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados, salvo defecto del producto.

  4. Aquellos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, salvo defecto del producto.

  5. Los productos que hayan sido utilizados, salvo que dentro del periodo de garantía se haya evidenciado defecto.

6.- Garantías.
Todos los productos tienen la garantía legal de conformidad con la normativa vigente aplicable y la dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
Los defectos o daños debidos a una incorrecta utilización o manipulación de los artículos, y los desgastes producidos por el uso normal de los mismos, quedan excluidos de la garantía.
El establecimiento no es responsable de que no estés técnicamente capacitado para utilizar los productos que adquieres.


7.- Reclamaciones. Servicio de atención al cliente.


8.- Idioma.
En todas nuestras comunicaciones empleamos el castellano.


9.- Datos personales
Los datos precisos para tu registro como cliente son obligatorios y deben ser verdaderos.
La tienda se reserva el derecho a no aceptar como cliente a cualquier usuario que no los proporcione, o que facilite datos falsos.
Los datos de carácter personal proporcionados en el proceso de compra serán incluidos en un fichero automatizado creado y mantenido bajo la responsabilidad de nuestro establecimiento.
Este fichero se crea con la finalidad de posibilitar la tramitación de los pedidos. Además, si lo autorizas expresamente, podrá ser utilizado para remitirle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de su interés.
Como responsables del fichero garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos personales facilitados. Nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto respecto de los mismos y al deber de guardarlos con adopción de las medidas precisas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. 
Tu información no será cedida a terceros salvo cuando sea necesario para prestar el servicio (así, proporcionar los datos a la empresa de transporte para la entrega de paquetes).
En todo momento podrás ejercitar los derechos legalmente reconocidos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a nuestra dirección de correo electrónico info@icaformacion.com, o por escrito a C/ Portela 12 int ( Calvario ) Vigo C.P. 36205 Centro de Formación ICA, S.L. B36995934


10.- Jurisdicción.
Todas las cuestiones relativas a la adquisición de artículos ofertados se rigen por las leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes conforme a dicha legislación.